Entre los títulos que exhibe Venezuela durante la 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, están los publicados por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), adscrita a la Alcaldía de Caracas.
Con la participación de su presidenta, Jeycelith Jiménez, y la encargada de la Gerencia Editorial, Rosa Fernández, Fundarte compartió con el pueblo cubano los libros ganadores del Premio Stefanía Mosca 2022: El libro de Cruz Quinal, de Benito Irady; La violenta maquinaria del olvido, de Raday Ojeda, y El libro de los tratados, de Esmeralda Torres.
El Premio Stefania Mosca de Fundarte convoca a escritores venezolanos, que residen dentro o fuera del país, a participar con sus obras en los géneros narrativa, poesía, crónica y ensayo.
Además, la fundación presentó la Revista Estudio, Prácticas y Hábitos de Consumo Cultural; la investigación ¿Por qué el Libro Digital en Tiempos de Pandemia Global? y el libro El Nuevo Plan Cóndor.
Jeycelith Jiménez destacó las políticas culturales que desarrolla la institución adscrita a la Alcadía de Caracas para promover la participación de autores, entre ellas también el llamado a participar en el Concurso de Literatura Infantil y Juvenil.
Estas actividades tuvieron lugar en el museo Venezuela: Tierra Viva, ubicado en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, donde se desarrolla la FILH-Cuba hasta este domingo 19, bajo la premisa martiana “Leer es crecer”.
Gracias por leerme.
Hacer Cultura es Hacer Patria.
J. A. Gómez Giménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario